martes, 29 de septiembre de 2015

Arquitectura + Videojuegos.



Arquitectura y videojuegos, una interesante combinación que ha tomado fuerza en los últimos años. El avance de la tecnología, junto con la calidad gráfica de los motores creativos de los videojuegos han cedido gran protagonismo a la Arquitectura, pudiendo explotar la creatividad, la utopía y los conceptos futurísticos que hoy cautivan cada vez más interesados.
Como define Campo Baeza, "Una idea Construida", en este caso cuesta definir  físicamente o digitalmente. Generando un nuevo campo vivencial arquitectónico, que logra explotar los conceptos y las contextualizaciones, más allá del historicismo.

Utilizando elementos claves como Historia, Sociología, Música, Cine, Literatura, Arquitectura, Urbanismo, Tecnología, etc. 

Dando protagonismo al espectador, para alejarlo de dicha posición y comenzar a formar parte de la experiencia, aportando, creando, modificando, adaptando la realidad acorde a los deseos del mismo. Utilizando la arquitectura como un condicionante y aspecto fundamental en dicha experiencia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario