Los males de la propia sociedad moderna, con una mezcla de exageración, advertencia, y recurriendo dentro del campo de la arquitectura y el urbanismo, el director Woody Allen, destella una búsqueda formal de la arquitectura pos moderna, formalmente aburrida y agobiante, carente de personalidad. Combinando DISTOPIA y ARQUITECTURA POSMODERNA, como una herramienta de ambientación futuristica de vanguardia, el director crea su propia visión sobre el futuro.
Inspirado en el relato de H.G. Wells, el film se centra en el choque cultural de un hombre contemporáneo tras despertar en una realidad futura que lo supera. Utilizando decorados surrealistas, una arquitectura imponente, obras orgánicas casi escultóricas, una ambientación retro futurista, atemporal.
Burlándose de los decorados y de los personajes, excéntricos y exagerados. Jugando con el papel del urbanismo en la trama de la película, donde la civilización es reconstruida desde sus cenizas luego de un desastre natural, con una sociedad autista y focalizada en la satisfacción personal. La sociedad se desarticula ante la falta de conceptos como la vida comunitaria o el arraigo social. La ciudad se vuelve así en un concepto arcaico y obsoleto.Conceptos explotados.
- Utopia / Distopia
- Plasticidad de la forma
- Autismo e Invalidez Social
- Parodia y Autocritica
Trailer aquí: Sleeper 1973 Trailer
No hay comentarios.:
Publicar un comentario