lunes, 5 de octubre de 2015

DISEÑO PARAMÉTRICO





Un nuevo concepto que está revolucionando las bases del diseño arquitectónico hoy en día es aquel que se define como Diseño Paramétrico.
Concebido como la abstracción de una idea o concepto, relacionado con los procesos geométricos y matemáticos que nos permiten manipular con mayor precisión nuestro diseño para llegar a resultados más óptimos.
Utilizando programas como Rhinoceros, y plugins como Grasshopper se permite una modelación 3D más intuitiva y precisa.
El mayor beneficio que otorga este tipo de diseño, es una verdadera optimización de los recursos, desarrollando un diseño realmente sustentable, donde a través del cálculo matemático y geométrico se dispone la forma, tamaño y disposición de una pieza estructural y/o de envolvente. Sin dejar de lado el juego producido en la espacialidad misma de la forma, las percepciones que genera,  los recorridos, la vivencia del espacio desde otra perspectiva, alejada de la morfología racional y convencional.



ANTONI GAUDI.





OTTO FREI.






DIAGRAMAS VORONOI

Definidos bajo ese nombre por su fundador Gueorgui Voronoi, matemático ruso (1868-1908). Consiste en fragmentar un plano en células, donde cada una de ellas posee un punto de influencia a determinada distancia de otro, lo que permite calcular y disponer de la transferencia de cargas.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario