viernes, 30 de octubre de 2015

DISTOPIA: Entre la segregación y la sobrevivencia.


En una breve descripción de la antítesis de la concepción Utópica de la sociedad, surge una variedad encontrada, acorde al grado realidad planteada. 

1) Ciudadela.

Ciudades concebidas dentro de limites materializados, asemejándose a una prisión, donde los habitantes se guían por un control continúo, un procedimiento para todo accionar, que comienzan a perder el brillo, son opacadas por  grandes estructuras, de hierro, hormigón y acero, que suprimen la existencia de vegetación en su entorno.







2) Ciudades Subterráneas.

Estas ciudades surgen como una premisa futurística donde el habitar en la superficie es imposibilitada ya sea por una condición climática existente, o un riesgo de radiación, o simplemente por el hecho de haber mal  utilizado los recursos existentes y saturado la superficie con edificaciones apocalípticas destruidas.




3) Ciudades Pos-Apocalípticas.

Estas ciudades son resultados de una catástrofe mundial, donde las ciudades quedarían devastadas, totalmente destruidas, y la civilización pérdida con ellas. Un ejemplo de estas ciudades es concebida en sagas como Mad Max, donde la civilización que permanece es enfrentada, con grados elevados de des-estabilidad psicológica y física, con la supervivencia del más apto.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario