viernes, 30 de octubre de 2015

UTOPIA: Entre la diversidad de diseño.



UTOPIA.

En la búsqueda de alcanzar la utopía perfecta, idealizada, que pudiese satisfacer todas las necesidades que la sociedad requiere. Con un ideal de felicidad, seguridad, autosuficiencia, se generan las siguientes categorías, de las cuales podrían definirse las utopías planteadas para una era futurística.

1) Utopías marinas.

Aquellas contempladas como auto suficientes, alegres y justas; son ciudades futuristicas que flotan sobre lagos, océanos, mares. El término utilizada para esta categoría es "Lilipad", denominadas así por Vincent Callebaut. Diseñadas para proveer refugio a 50.000 personas, protegidas de climas extremos, generalmente planteadas en cercanía a las costas, concebidas como eco-friendly.






2) Complejo en el centro del universo.

Esta aproximación futurística, se denomina asi por su fundador Staszek Marek, en una competencia de arquitectura y paisajísmo, 

3) Ciudades Submarinas.

Esta concepción surge de la premisa que el mundo exterior en la superficie es inhabitable, con clima hostil, otra veces considerado radioactivo, perjudicial. Es por ello que se plantea estas ciudades utópicas, futurísticas.




4) Ciudades Voladoras.

Esta concepción surge de una premisa similar a las ciudades submarinas, con la imaginación de poder lograr que dichas ciudades posean la capacidad de mantenerse de manera auto suficiente en el aire, con todos los recursos necesarios para garantizar una calidad de vida deseada por todos los habitantes de ella.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario