miércoles, 11 de mayo de 2016

Game Of Throne & Architecture Part V.




DORNE. HOUSE MARTELL.










En la península de la región más sureña de Poniente (Westeros), se encuentra Dorne, una ciudad cuya capital se denomina  Lanza del Sol y es gobernada por la Casa Martell. Caracterizada por un clima cálido, de tierras rocosas, montañosas, áridas y secas. Con ríos explotados de manera eficiente para abastecer tierras fértiles.
La intención a manifestar en este lugar, nace de una serie de ciudades y culturas tales como la arquitectura y tendencias culturales en Sevilla o Mérida en España, adaptaciones climáticas y geográficas en Rabat en Marruecos y el juego de  jardines y paisajes en Oporto, Portugal. Las características islámicas en la arquitectura en ciudades como Damasco, Siria; Delhi, India; Entre obras en Arabia Saudita, Yemen y Omán.

Pero sin duda la inspiración más grande de esta escenografía surge del Real Alcázar en Sevilla.


Caracterizado por un conjunto de Palacios rodeados por una muralla, situados en Sevilla. Su construcción se inició en la Alta Edad Media.

Un ejemplo que alberga múltiples estilos, desde el islámico, al mudéjar y gótico. Con reformas de tendencias renacentistas y barrocas.



Utilizado por miembros de la Casa Real Española, y jefes de Estado de visita en la ciudad. Uno de los palacios más antiguos de Europa, declarado patrimonio de la Humanidad en 1987 por la UNESCO.

Las características islámicas se deben a la conquista de los árabes en España y su legado arquitectónico, como se puede observar en esta fortificación palaciega, donde el juego de las columnas ornamentadas, detalles en los arcos y basamentos, diseño paisajista en patios internos, detalles sobre los muros internos, una importante altura de los espacios. La intención de generar una circulación de aire por entremedio de los espacios debido a las condiciones climáticas. Espacios de contemplación, meditación y descanso.



Se dice que la columna, el arco y la cúpula representan la "santísima trinidad",  ya que las tres juntas representan belleza y originalidad. La arquitectura islámica se ha consagrado en construcciones arquitectónicas como la mezquita, tumbas, palacios y fuertes.

En un juego con las formas geométricas, y el arte de la repetición; con el uso de la caligrafía árabe y el arte manifestado en pinturas y ornamentaciones escultóricas.

El Real Alcázar contiene grandes salones de características góticas debido al período cristiano, dado a que la ciudad es tomada por el rey Fernando III, su hijo, Alfonso X, ordena construir tres grandes salones de caraterísticas góticas.

En 1364, Pedro I de Castilla, ordena erigir el primer palacio de un rey castellano, con características de mudéjar (fusión española del arte y arquitectura hispano-musulmán).







Otro de los legados islámicos, hispano-musulmanes, es el diseño de los jardines. ya que en su religión, los jardines son una analogía del paraíso, analogías terrenales sobre la vida en el paraiso que se promete a los creyentes.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario