martes, 3 de mayo de 2016

Game Of Thrones & Architecture Part IV.


THE HOUSE OF WHITE AND BLACK.


Caracterizada como una entidad que alberga y entrena asesinos, ubicada en una remota isla en la ciudad de Braavos, es una de las instituciones más características de la serie. Representada por un volumen sin aberturas, a excepción de una doble puerta única de ingreso, la cuál se destaca por estar pintada una hoja de Blanco y otra de Negro. El acceso se da desde la laguna, como por algún otro camino escondido por tierra.







En el interior de dicha estructura homogénea,se destaca un importante santuario central, con una fuente de agua en su centro. El atrio se encuentra alienada a grandes estatuas y esculturas, seguido por un Salón de grandes dimensiones, donde se exponen las diferentes caras que contribuyen a dicha sociedad.




Los creadores de la serie, se basaron para la manifestación arquitectónica de esta institución en creencias religiosas budistas de la cultura oriental. Específicamente en aquellas que se encuentran en los templos escondidos en las cuevas de Datong, o el Monasterio de los 10.000 budas en Hong Kong, China, Templos budistas en Kyoto, Japón, El templo Kailash, en las cuevas de Ellore, India o en las cuevas de Singapore. Si bien también la ubicación y entorno de la misma esta basada en las visuales provocadas desde Varanasi, India.

EL TEMPLO DE LOS 1000 BUDAS. KYOTO, JAPÓN.

Templo budista en el distrito de Higashiyama, Kyoto, Japón. El nombre del templo "Sanjusangen-do" es traducido a "Edificio con treinta y tres espacios", y se debe que es la cantidad exacta de espacios que separan las columnas que mantienen la estructura del templo. Construido en 1164, que luego sufre un incendio en 1249 y es reconstruido en 1266 dejando en ruinas algunos de los espacios secundarios. Se destaca por poseer en su interior mil estatuas hechas de madera ciprés japonés.





MONASTERIO DE LOS 10.000 BUDAS. HONG KONG, CHINA.

Se encuentra ubicado en el área de Sha Tin, alrededor del río Shing Mun, Hong Kong, China. La construcción del Monasterio se inició en 1949 por orden del predicador budista Yuet Kai, para ser finalizado en 1957. Superficie de ocho hectáreas, dos templos construidos en el nivel superior y dos templos en el inferior del terreno. Todos los caminos que comunican los templos se encuentran rodeados de estatuas de escala humana, revestidos en oro.







LAS GRUTAS DE YUNGANG, DATONG, SHANXI, CHINA.

Son un conjunto de 53 grutas, y unas 1200 hornacinas budistas, con más de 51.000 estatuas de piedra que se esparcen por un área de un kilómetro cuadrado de extensión. Situadas en la ciudad de Datong, provincia de Shanxi, China. Una construcción en las montañas que data del año 460, las estatuas varían de una altura entre 16 metros y 13 metros. En el año 2001 fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO.













1000 BUDDHAS, SINGAPORE.



TEMPLO KAILASH, GRUTAS DE ELLORA, INDIA.

Es uno de los 34 monasterios y templos que se extienden sobre más de dos kilometros, excavados lado a lado en la pared de un acantilado de basalto en el complejo arquitectónico localizado en Ellora, Maharastra, India. Representa el epítome de la arquitectura rupestre india. Fue tallado en roca original, generando una estructura monolítica extrayendo más de  200.000 toneladas de rocas durante siglos.









VARANASI, INDIA.

Ubicada en el Norte de India, a orillas del Ganges, en Uttar Pradesh. Considerada una de las siete capitales religiosas y sagradas de la India, se ha consagrado como el ícono de la cultura india, donde convergen simultaneas religiones, culturas, centros de peregrinaje, ritos y rituales. Se encuentran alrededor de 23.000 templos, punto de encuentro de muchos filosófos, músicos, poetas y escritores.

La escalinata que bordea lo largo del río, materializado para rituales y actos religiosos, es lo que ha dado inspiración a los creadores de Game Of Thrones para el entorno y acceso a "The House Of White and Black".









LA MAGIA EN PLENA PRODUCCIÓN CREATIVA....






No hay comentarios.:

Publicar un comentario